martes, 29 de enero de 2013

JURADOS INSCRITOS


ORDEN DE ACTUACION PRELIMINARES



PREGON 2.013


Lo prometido es deuda y tal y como nos adelantó Natanael en su presentacion como pregonero, este pregón estaría basado en el humor.
El encargado de pregonar las Fiestas Carnavaleras de la localidad ha sido el murguista, director y compositor, Natanael López Mirabent, quien, caracterizado de Iker Jiménez, presentador del programa Cuarto Milenio y haciendo una más que notable imitación del mismo ha logrado arrancar carcajadas y sonrisas del público que abarrotaba el patio de butacas, con una comparativa sobre los misterios de nuestro carnaval desde sus comienzos haciéndonos pasar un muy buen rato a todos.
La peña los espaciales felicita a Natanael por su pregón y le agradece su colaboración con nuestra peña en particular y con el carnaval en general, por el trabajo realizado en este pregón.

lunes, 28 de enero de 2013

SANTI CASADO ESPACIAL DE ORO 2.013

Tal y como adelantamos en este blog la peña los espaciales, en el momento previo al comienzo del pregon, hizo publico el espacial de oro 2.013.
Este año ha recaido en el carnavalero Santi Casado Pavon.
!! FELICIDADES !!

EMILIO CASTRO PREMIO "PEPE PEREZ"

Emilio castro, integrante de la peña el dragon ha sido el elegido por la peña los espaciales para el premio "pepe perez".
Este premio, instaurado por la peña este año trata de rendir memoria a nuestro compañero desaparecido reconociendo la labor de aquel peñista que durante todo el año trabaja por el carnaval sin reconocimiento alguno, tal y como era nuestro amigo pepe.
!! FELICIDADES EMILIO !!

sábado, 26 de enero de 2013

ESPACIAL DE ORO 2013 Y PREMIO "PEPE PEREZ"

Debido a los cambios producidos en la programación de nuestra fiesta, en la que la comida del carnaval se traslada del miércoles de viudas al viernes de calle, mismo día elegido por nuestra peña para la entrega del espacial de oro y un día después del seleccionado para la entrega del recientemente instaurado premio "pepe pérez, la peña los espaciales decide reunirse para decidir y hacer publico los elegidos merecedores de estos galardones.
Por lo tanto, en reunión celebrada el sábado día 26 de enero la junta directiva de la peña los espaciales ha decidido a los afortunados y los hará publico mañana por la mañana en el teatro horacio noguera el momento antes del comienzo del pregon.

martes, 22 de enero de 2013

ACTIVIDADES 2013


ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR  “LOS ESPACIALES” PARA EL CARNAVAL 2013


 VIERNES 25 DE ENERO
 – Ensayo general  en nuestra sede social a las 22.00 h. de la Comparsa de nuestra peña “LOS CALLEJEROS” dirigida por Mateo Jesús Rodríguez Macias, y dos agrupaciones de Cartaya, la comparsa “Sopla el viento” y la murga “La Academia del “Paleta” pone bien y tate quieta”


DOMINGO 27 DE ENERO
 Pregón de Carnaval a cargo de D. Natanael López Mirabent en el Teatro “Horacio Noguera” a las 12.00 horas.


 CONCURSO DE AGRUPACIONES
 -  Desde el 1 al 9 de febrero, todos los dias podra seguir en directo con nuestra pantalla gigante. Este año de nuevo representará a esta Peña en el concurso local de agrupaciones la comparsa dirigida por Mateo Jesús Rodríguez Macias “LOS CALLEJEROS”


  DOMINGO 10 DE FEBRERO
  Para este día participaremos en la Gran Cabalgara con la comparsa que participara en el concurso y el grupo humorístico “COLE, COLE QUE TE MATO”.


  LUNES 11 DE FEBRERO
 Gran marcha infantil de disfraces “Los Espaciales”, este año participaran con el disfraz de “MISS VAQUITAS”, salida desde la Peña a las 17,00 horas recepción a la Reina y corte de honor infantil y merienda a las Damas y todos los participantes en esta marcha.


  MARTES 12 DE FEBRERO
  “XIV Velorio de la Sardina”. Sobre las 21.00 horas la Asociación “Miércoles de ceniza” nos trasladara el féretro con la sardina  para poder velarla durante toda la noche, donde contaremos con la visita para recibir el pésame, de todo el mundillo carnavalero y con actuaciones de murgas y comparsas, hasta que el cuerpo aguante.


 MIERCOLES 13 DE FEBRERO
- Sobre las 11 de la mañana volverá la Asociación “Miércoles de ceniza” a recoger el féretro para pasearlo por el pueblo para proceder por la tarde a su entierro

JUEVES 14 DE FEBRERO
 – Fiesta de disfraces y merienda ofrecida a la Asociación para el minusválido “ASIDEM” en nuestra peña a las 18,00 horas.
- Entrega del pemio “Pepe Perez” otorgado a la Peña o Peñista mas destacado, en nuestra sede social a las 22.00  Horas.

VIERNES 15 DE FEBRERO 
- Gran comida de carnaval con la asistencia de todos nuestros grupos.
- Entrega en nuestra sede del premio“Alonso Rodríguez Hachero” en su categoría de “Espacial de Oro” 

martes, 15 de enero de 2013

PRESENTACION DEL PREGONERO 2013


La Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales ha acogido la presentación del pregonero del Carnaval 2013, Natanael López Mirabent, la encargada de elegir a quien, cada año, da el pistoletazo de salida de nuestro carnaval, declaradas Fiesta de Interés Turístico por parte de la Junta andaluza.

El acto contó con la asistencia de la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, el presidente de la Peña, Mateo Jesús Rodríguez, el secretario de la misma, Antonio Domínguez y el Pregonero. Asimismo estuvieron presentes la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López y varios miembros del Equipo de Gobierno Local así como numerosos representantes del sector carnavalero isleño.

La primera Edil isleña felicitó, en primer lugar, a la Junta Directiva de la Peña por "su acertada elección" y aseguró que "este es un pregón que promete y que seguro nos hará disfrutar y reír" a la vez que destacó que "el pregonero tiene una gran responsabilidad ya que en estos momentos es más fácil hacer llorar que reír pero estoy segura que Natanael, al que deseo toda la suerte de mundo, conseguirá arrancarnos a todos esa sonrisa." Igualmente, Faneca señaló que "cada pregón es único porque cada pregonero tiene sus propias vivencias y sentimientos."

Por su parte, el Presidente de la Peña Los Espaciales,Mateo Jesús Rodríguez quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración "para con este acto que abre el Carnaval de Isla Cristina" y agradeció a Natanael "su colaboración y aceptación de esta difícil y a la vez ilusionante tarea que no es otra que la de ensalzar nuestro Carnaval."

Por último, el Pregonero del Carnaval de Isla Cristina este 2013 dijo "que será un Pregón distinto y que ante todo buscará la risa y el humor" al tiempo que animó "a todos aquellos amantes del Carnaval a que me acompañen el próximo 27 de enero en el Teatro Horacio Noguera y disfruten de este pregón."

Desde la peña los espaciales deseamos a Natanael toda la suerte del mundo en el desarrollo de su pregon.

ENSAYO GENERAL EN CARTAYA

La comparsa "Los Callejeros" de la peña Los Espaciales quiere agradecer a la comparsa de Cartaya Cuando Sopla el Viento (Pepe Villegas) y a la murga La Academia el Paleta Pone Bien y tate Quieta de la peña Los Hombres del Cristal su acogida a nuestra comparsa y el buen ratito que pasamos juntos.
 gracias y os esperamos aqui el dia 25 , un abrazo compañeros.

lunes, 7 de enero de 2013

PRESENTACION DEL PREGONERO

El próximo sábado día 12 a las 21:00 h   tendrá lugar en la peña "los espaciales" la presentación del pregonero del carnaval 2.013 Natanael Lopez Mirabent.
A continuación, y tras dar lectura de las actividades a realizar por nuestra peña en estos carnavales, tendremos la presentacion de la comparsa infantil perteneciente a la escuela de carnaval "Alonso Rodríguez Hachero" " las monsters high.