sábado, 25 de febrero de 2012

CABALGATA


Este año la peña los espaciales se ha visto ampliamente representada en la cabalgata con la participación además de nuestra comparsa el dios de la guerra con un grupo artístico llamado las diosas del vino. A la conclusión de la misma nuestra peña se llenó de integrantes de la misma derrotados por el cansancio para reponer fuerzas.

domingo, 19 de febrero de 2012

LA HISTORIA SE REPITE


El publico dia tras dia en pie, comentario general o cantar bien al parecer no sirve de nada. Por segundo año consecutivo la comparsa de nuestra peña vive la cruz del concurso, la crueldad de sentirse importante para que luego el palo sea aun mayor. Al ver la respuesta de CASI todo el publico, tan solo cinco integrantes no estaban de acuerdo con el resto ¿casualidad?.
Nos parece injusto que una agrupacion se mantenga por el nombre de su director o de los integrantes de la misma y un año mas continuaremos fiel a nuestro estilo pacifico aun a sabiendas que aqui quien no llora no mama y formar lios hoy posiblemente sirva para concursos venideros, claros ejemplos de ello vemos cada año en nuestro concurso.
No conseguira nadie arrebatarnos nuestra ilusion y nuestras ganas y esta comparsa con su peña como reespaldo continuara luchando un año mas en las tablas del Horacio Noguera solo que consideramos que hay que cambiar las armas y el concurso comienza en el momento de las votaciones para la directiva de la aci en la que obtener una mayoria supone garantizarse un buen resultado......Ese es el carnaval que actualmente tenemos.

jueves, 9 de febrero de 2012

COMENZAMOS


Mañana comienza el concurso de agrupaciones el cual podeis seguir en directo desde nuestra pantalla gigante.
La peña los espaciales permanecera abierta todos los dias de carnaval para seguir en directo el concurso estais todos invitados a pasar con nosotros estos carnavales.
Desde esta peña y este blog deseamos que Don Carnal reparta suerte a todos los isleños carnavaleros en especial a nuestra comparsa "el Dios de la guerra".

lunes, 6 de febrero de 2012

PITISCO CARNAVALERO

Amplia y concurrida asistencia de integrantes de la peña al pitisco carnavalero celebrado este domingo una vez concluido el pregon de carnaval donde pudimos disfrutar de autentico ambiente carnavalero. Queremos agradecer a integrantes de la comparsa, socios y acompañantes en general sus aportaciones para que en la mesa de los espaciales un año mas no faltara de nada

ENRIQUE JABARES PREGONA NUESTRO CARNAVAL


Espectacular, multitudinario, emotivo, divertido, son algunos de los adjetivos que podriamos usar para definir el impresionante trabajo realizado por D. Enrique Jabares Beltran, en la elaboracion del pregon de nuestro carnaval 2012.
Original, exitoso, tambien podiamos definirlo asi, no habiamos llegado al ecuador del pregon cuando perdí la cuenta de las veces que el pregonero consiguio poner en pie al publico del Horacio Noguera, principalmente con el recuerdo de todo el mundo carnavalero.

La presentacion del pregonero fue a cargo de su hermano Juan Jose Jabares, acompañado de la murga de nuestro amigo fae que le dedico al pregonero un pasodoble homenaje, a el mismo,de la comparsa que fae presenta en nuestro carnaval 2012, que resulto muy emocionante y solo fue un preludio de lo que se nos venia encima.
A continuacion entraba Enrique en escena interpretando un pasodoble de la murga donde esta la llave de 1991. A partir de ese momento nuestro pregonero consiguió resumir tantos y tantos años de carnaval en tan solo una hora. Como anfitriones la peña los espaciales en primer lugar y a continuacion absolutamente todo lo demas directores de murgas, comparsas, coros y cuartetos, peñas, grupos de cabalgata, el disfraz callejero, miercoles de viudas, aci, fipac, absolutamente todo.
Quien asistiera al pregon estara de acuerdo conmigo que salimos de alli con la sensacion que no se habia quedado nadie en el tintero, fue reconocida su labor en el carnaval de quien esta y quien ya no se encuentra entre nosotros y como errar es de humanos si al pregonero se le olvidó a alguien estamos seguros que no era su intencion.
Poco a poco el escenario se fue poblando de tan solo una representacion de integrantes de nuestra fiesta, lo que nos hace reflexionar la cantidad de buenos carnavaleros que hacemos posible que el carnaval de Isla Cristina sea lo que hoy en dia es, uno de los mejores carnavales de España.

Para el final quedaba reservado el plato fuerte del pregon, camborios y ye-yes compartieron escenario en unos momentos inolvidables para despues pasar a protagonizar el escenario en solitario, una singular segunda edicion de la comparsa los ye-yes de los años 30 compuesta por aquellos componentes que afortunadamente aun se encuentran entre nosotros y los hijos de los componentes que por desgracia no lo estan y que nunca desapareceran de nuestro recuerdo.

La peña los espaciales ademas de felicitar a D. Enrique Jabares por el trabajo realizado, queremos agradecerle la labor desempeñada con su pregon ayudando a engrandecer este acto coorganizado entre nuestra peña y el ayuntamiento.

miércoles, 1 de febrero de 2012

ACTIVIDADES PARA EL CARNAVAL 2.012



VIERNES 27 DE ENERO:

- Ensayo general murga de cartaya "una chirigota en peligro de extincion".

- Ensayo general "quien este libre de pecado" comparsa femenina Isla Cristina.

- Ensayo general murga de cartaya. "los hombres de cristal".

- Ensayo general "el dios de la guerra" comparsa de la peña los espaciales.

SABADO 28 DE ENERO:

- Presentacion del pregonero para el carnaval 2012 D. Enrique Jabares barrera.

- Presentacion agrupaciones infantiles escuela de carnaval Alonso Rodriguez Hachero.

VIERNES 3 DE FEBRERO:

- Ensayo general murga de cartaya "hermandad flamenca los gastosos".

- Ensayo general comparsa de cartaya "los embusteros".

- Ensayo general comparsa de Isla Cristina "el dios de la guerra".

SABADO 4 DE FEBRERO:

- Ensayo general comparsa de Isla Cristina "el invasor".

- Ensayo general comparsa de Isla Cristina "el dios de la guerra".

DOMINGO 5 DE FEBRERO:

- Gran pregon carnavalero a cargo de D. Enrique Jabares Barrera.

- Participaremos en el pitisco carnavalero.

VIERNES 10 DE FEBRERO AL 18 DE FEBRERO:

- Todos los dias a partir de las 17:00h nuestras instalaciones permaneceran abiertas para seguir en directo el concurso de agrupaciones en nuestra pantalla gigante.

DOMINGO 12 DE FEBRERO:

- Debut de nuestra comparsa "el dios de la guerra".

MIERCOLES 15 DE FEBRERO:

- Segundo pase de preliminares del la comparsa de la peña "el dios de la guerra".

SABADO 18 DE FEBRERO:

- Novedad este año con un grupo de disfraz para el dia de la final del concurso.

DOMINGO 19 DE FEBRERO:

- Gran cabalgata este año participamos con un grupo de disfraz ademas de nuestra comparsa.

LUNES 20 DE FEBRERO:

- Tradicional grupo infantil de disfraces.

- La peña recibe la visita de agrupaciones para realizar actuaciones.

MARTES 21 DE FEBRERO:

- Tradicional velorio a la sardina, la entrega de la misma como en años anteriores sera realizada por la asciacion miercoles de ceniza.


MIERCOLES 22 DE FEBRERO:

- Recogida de la sardina por parte de la asociacion miercoles de ceniza desde donde comenzara el recorrido por nuestras calles.


JUEVES 23 DE FEBRERO:

- Merienda a asidem.


VIERNES 24 DE FEBRERO:

- Participacion en el "isleñito de futbol" organizado por la FIPAC en el paseo de las flores.

- Entrega de nuestro galardon "el espacial de oro".


SABADO 25 DE FEBRERO:

- Gran baile de disfraces para socios en nuestra peña.


DOMINGO 26 DE FEBRERO:

- Colaboracion con la FIPAC  en el dia de domingo de piñatas que tendra lugar en el paseo de las palmeras.

- Recogida de premios.


Todas las actividades arriba mencionadas pueden someterse a cambios si asi lo estimara oportuno la directiva de la peña.