viernes, 19 de octubre de 2012

DAMAS Y REINAS CARNAVAL 2013



ORGANIZAN: ACI, FIPAC Y AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA.

El pueblo, representado por sus Peñas, Asociaciones Carnavaleras y Ayuntamiento serán quienes seleccionen a aquellas candidatas que deseen ser damas juveniles. La elección de la corte infantil se realizará mediante un sorteo, al cual no podrán asistir las participantes sino sus padres o representantes legales.
Dicha selección y sorteo se realizará de la siguiente manera:

1º. Podrán ser candidatas en la modalidad de damas juveniles, todas las jóvenes isleñas, o familiarmente vinculadas con Isla Cristina, que hayan cumplido 18 años antes de la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina juvenil con anterioridad.

2º. Podrán ser candidatas en la modalidad de damas infantiles, todas las niñas isleñas, o familiarmente vinculadas con Isla Cristina, que estén entre los 7 y 9 años antes de la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina infantil con anterioridad.

3º. Las inscripciones se realizaran exclusivamente en la oficina de Festejos, sita en Avda. Aramburu Maqua, s/n (en el Teatro Municipal). Las aspirantes a Damas Juveniles tendrán que presentar el DNI y la solicitud para dama infantil será presentada por la madre, padre o representante legal. En ambas modalidades deberán rellenar un pequeño cuestionario de datos personales.

4º. Tanto para la selección de Damas Juveniles, como para la elección de las Reinas, se convocará un jurado popular compuesto por 5 miembros de la ACI, 5 miembros de la FIPAC y 5 isleños en representación del “Carnaval de calle”. El voto de calidad en caso de empate, lo ostentará la Delegación de Festejos.

5º. Para ejercer de jurado, se deberá reunir el requisito de no ser familiar en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad para con alguna de las participantes a dicha elección. Todo aquel interesado en ser uno de los 5 miembros del jurado, deberá inscribirse el la oficina de Festejos antes del día 30 de Noviembre.

6º. Se organizará un acto para la presentación, selección y sorteo de todas las candidatas inscritas, eligiéndose 11 finalistas tanto Infantiles como Juveniles que serán designadas Damas de Honor y que optarán a Reina del Carnaval en un acto público posterior.

7º. El plazo de inscripción comenzará el día 15 de Octubre de 2012, finalizando el 30 de Noviembre del mismo año.
  NOTA: LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.