lunes, 14 de febrero de 2011

LA PEÑA LOS ESPACIALES PRESENTA AL PREGONERO

La peña cultural carnavalera los espaciales presentó este pasado domingo al que sera el encargado de pregonar el carnaval de Isla Cristina en este año 2011 D. Emilio Jose Bogarin Diaz.
El acto al igual que en años anteriores comenzó con la lectura, por medio del secretario de los espaciales Antonio Dominguez, de las multiples actividades previstas por la peña para realizar en esta edicion de nuestro carnaval, para dar paso al acto de presentacion del pregonero.
Despues de repasar parte del amplio curriculum carnavalero de Emilio Bogarin, el pregonero tomó la palabra para orientarnos de lo que será su pregon basado, segun el, no solo en sus vivencias, aunque alguna pinzelada habrá, sino en lo que a su entender es el carnaval. Tendrá momentos sentimentales, criticas, y lo que considera mas dificil el humor.
Segun nos adelanta Emilio ni el mismo esperaba que le saliera un pregon asi, por lo que consideramos que ningun carnavalero que presuma de serlo debe faltar a la cita el proximo domingo día 20 a las 12:00h.
Una vez concluido el acto de presentacion por el escenario de la peña vimos pasar el futuro de nuestro carnaval, la cantera. Los mas pequeños deleitaron a todos con su desparpajo y espontaneidad. Los protagonistas fueron las tres comparsas infantiles de la escuela de carnaval y la murga infantil de la peña las monjas que siguiendo los pasos de sus mayores arrancaron las sonrisas de todos demostrando asi los grandisimos maestros de la murga que tienen a su lado.