sábado, 25 de diciembre de 2010

COMUNICADO PEÑA LOS ESPACIALES


La peña los espaciales comunica a todo el pueblo de isla cristina que la presentacion oficial del pregonero para nuestro proximo carnaval 2011, que este año corre a cargo de D Emilio Bogarin Diaz contrastado carnavalero de nuestra localidad, se efectuara el proximo domingo dia 13 de febrero a las 20:00 h en nuestras instalaciones sita en calle san francisco nº 8. El pregon sera la semana siguiente el domingo dia 20 a las 12:00h en el teatro municipal Horacio Noguera, dando nuestro pregon un año mas el pistoletazo de salida del carnaval de nuestro pueblo. A la terminacion del mismo dara comienzo el tradicional pitisco de carnaval.
La peña los espaciales invita a todo el pueblo de Isla Cristina a asistir a este acto como es el pregon que año tras año va adquiriendo mayor repercusion en el mundillo carnavalero.

jueves, 23 de diciembre de 2010

LA COMPARSA EL PRINCIPE DE LA MAREA DESEA A TODOS FELIZ NAVIDAD


La comparsa de la peña, para el carnaval 2011, en el ensayo previo al dia de navidad quiso tomar esta instantanea para desear a todos los socios de la peña y el pueblo de isla cristina en general unas felices fiestas.

domingo, 12 de diciembre de 2010

COMEN Y COMEN Y VUELVEN A COMER........


La comparsa celebró el pasado sabado una barbacoa en las instalaciones de la peña donde se pudo disfrutar hasta bien avanzada la tarde de un espectacular ambiente de carnaval en armonia, aunque habia componentes como nuestro amigo Antonio Martin Martinez que debido a sus problemas de estomago apenas pudo disfrutar la carne o Antonio Pardo que se quedo sin probar la sangria el resto de asistentes se lo paso en grande comiendo bebiendo y como no podia ser de otro modo cantando.

domingo, 5 de diciembre de 2010

PARA EL RECUERDO




Hoy queremos exponer estas imagenes de la fachada de nuestro queridisimo teatro gran via el cual fue brutalmente asesinado a mediados del año 2005 y sobre el que guardamos muchisimos recuerdos, un ambiente carnavalero que desgraciadamente nunca volvera y es que estaremos de acuerdo que ese "ambigú", la puerta del teatro, los porteros haciendo la vista gorda, el acceso de las agrupaciones por la puerta de atras donde comparsistas y murguistas convivian, el gallinero, los pasillos del patio de butacas llenos de gente sentadas en las escaleras, el dia de la final, el himno en la puerta, abreeeeeee juniniiii, en fin tantos y tantos recuerdos entre bambalinas, en el patio de butacas o simplemente en el ambigú.

Un merecidisimo homenage que desde la peña los espaciales queremos hacer para que perdure en el recuerdo de todos este emblematico edificio de nuestra localidad.

DAMAS CARNAVAL 2011

Los presidentes de la ACI y FIPAC acompañados del Sr. Delegado de Festejos y de la representante del jurado, DªMª Dolores Carro, dieron a conocer el fallo de èste para la elección de Damas de Honor:


CORTE INFANTIL

Abreu Martín, Victoria
Cárdenas González, Verónica
Columé López, Claudia
García Poyato, Marina
Gómez Cazorla, María del Mar
Munell Estévez, Sofía
Romero Zamudio, Miriam
Silvia Revidiego, Marta
Sousa-Calé Pérez, Bella
Tovar Rodríguez, Esperanza
Vázquez Moreno, Ana


CORTE JUVENIL

Alvarez Segura, María Cinta
Cabot Cienfuegos, Cristina
Cueto Gómez, María
Gómez Rodríguez, Mascareña
López de la Concepción, Tamara
López Orta, Belinda
Mascareña Cabanillas, Patricia
Nuñez Viegas, Débora
Redondo Lagarejo, Anabel
Rodríguez Mestre, Rocío
Vázquez Redondo, Samanta

viernes, 3 de diciembre de 2010

NUEVA INCORPORACION PARA LA COMPARSA EL PRINCIPE DE LA MAREA

CORTES DE HONOR DEL CARNAVAL 2011

El proximo sabado dia 4 de diciembre a las 20:00h, la A.C.I dara a conocer la lista de las afortunadas que compondran las cortes de honor tanto infantil como juvenil para el proximo carnaval 2011. Dicho acto tendra lugar en los salones de A.C.I y F.I.P.A.C situados en los locales de damas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

ELEGIDO EL JURADO PARA LA CORTE DE HONOR DEL CARNAVAL 2011


A las 21:15 horas del día 1 de diciembre la FIPAC y la ACI presentaron a los Medios de Comunicación los miembros del Jurado encargados de elegir a las Cortes de Honor del Carnaval 2011. Son los siguientes:

Por parte de la FIPAC:
Dª María Dolores Carro Rodríguez, Dª María José Contreras Vázquez, D. José Gutiérrez Vázquez, Dª Mamen Santos Sanjuan, Dª Rita Sares Garrido, Dª Leonor Vázquez Olivera. Suplentes: D. Fidel Columé Morcillo, Dª Mª Antonia Gey Alemán y Dª Isabel González Yaque.

Por parte de la ACI:
D. Servando Cárdenas Salas, Carlos Columé Morcillo, D. Victoriano Ochoa de la Rosa, Dª Victoria Eugenia Gómez Martínez, Dª María Monclova Rodríguez, Dª Mª Angeles Rodríguez Macías. Suplentes: Dª Ana María Salas Beltrán, D. Antonio Rendón Lázaro y D. Manuel Ruiz Rodríguez.

Jurado Popular:
D. Luis Carlos Carrillo de la Rosa, Dª Gilda Romero Munell, Dª Arcadia Castro Medero. Suplentes: Dª María Pilar Fernández Santos y Dª Susana Rodríguez Gómez.